Abogados especialistas en procedimientos judiciales

¡Ahora también online!
Abogados procedimientos judiciales

Te Ayudamos

Nuestra acreditada experiencia de más de 30 años en el ámbito de la abogacía nos permite intervenir con solvencia para la defensa de los intereses de nuestros clientes ante los tribunales en los procedimientos judiciales en los que deba intervenir como demandante o demandado en todos los sectores de actividad propios del ámbito civil y mercantil y en todas las fases de los procedimientos, incluyendo la ejecución.

Valoramos siempre los costes de los procesos judiciales y ponderamos los posibles riesgos y beneficios, facilitando la toma de decisiones que más satisfaga sus necesidades.

Hemos obtenido exitosos resultados en pleitos relacionados con la integración de sistemas robotizados en líneas de producción para nuestro cliente EA GLOBAL SOLUTIONS, por su intervención en las plantas de automoción de GESTAMP en Almussafes y BMW en Alemania.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo. ¡También por videoconferencia!

¿Te estás planteando interponer una demanda contra alguien?

Si crees que has agotado las posibilidades de solucionar tu problema de forma amistosa con la otra parte, y tienes una sensación de injusticia, nos encargamos de hacer valer tus derechos a través del juzgado.

Lo primero es analizar la viabilidad de la demanda, es decir, las posibilidades de éxito y de que el juez nos de la razón, para poder aconsejarte acudir a un procedimiento judicial. En los procesos civiles si la demanda se desestima íntegramente, se condena al demandante a pagar las costas judiciales, lo que supone que no solo tendrás que asumir los costes de tu defensa, sino que además tendrás que pagar los de la parte contraria.

Por eso nosotros, como abogados expertos en procedimientos judiciales, sólo aconsejamos demandar cuando consideramos que las probabilidades de éxito son altas, facilitando al cliente la información necesaria para que pueda tomar una decisión teniendo en cuenta los posibles riesgos y costes.

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Conoce las claves para decidir si debes presentar una demanda judicial

¿Te han demandado?

Si te han demandado en Peris y Ruiz Abogados podemos ayudarte a defenderte. Te daremos nuestro punto de vista y en caso de ser necesario nuestra intervención, te informaremos de los costes y posibles consecuencias del procedimiento judicial.

Primera acción tras ser demandado

Es fundamental que contactes de forma inmediata con un abogado especialista en procesos judiciales en cuanto recibas la primera notificación del juzgado, para que puede estudiar tu caso inmediatamente y defenderte, asesorándote para que elijas la opción que más convenga a tus intereses. El demandado puede adoptar básicamente tres actitudes:

Contestar a la demanda

Consiste en oponerse a las peticiones del demandante, para lo que será necesario comparecer en el procedimiento, en la mayoría de casos con abogado y procurador, y formular la contestación por escrito dentro de plazo, que varía en función del tipo de procedimiento, siendo de diez días hábiles en el caso del juicio verbal, y de veinte días en el del juicio ordinario.

La contestación a la demanda, puede consistir en solicitar simplemente que el tribunal desestime la demanda, o en pedir, no solo la desestimación de la demanda, sino que además se condene al demandante a alguna cosa, o se declare o constituya alguna situación jurídica, es decir, el demandado puede a su vez demandar al demandante, lo que técnicamente se conoce como reconvención.

Tanto el contestar a la demanda, como al reconvenir, no habrá que perder de vista el riesgo de condena en costas, que como hemos indicado, exponemos de forma más extensa, más adelante.

No hacer nada

La actitud pasiva del demandado que no comparece en el procedimiento, para contestar a la demanda o allanarse, tendrá como consecuencia la declaración de rebeldía del demandado, que con carácter general no se considerará como allanamiento ni como admisión de los hechos de la demanda. Una vez notificada la rebeldía al demandado, que podrá ser por edictos, no se realizará ninguna notificación más durante la tramitación de todo el procedimiento judicial, excepto la resolución que ponga fin al mismo.

Allanarse a la demanda

Consiste en reconocer que la demanda debe ser estimada, en cuyo caso se dictará sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado por el demandante, salvo que el allanamiento se haga en fraude de ley, o suponga una renuncia contra el interés general o un perjuicio para tercero, en cuyo caso se rechazará el proceso seguirá adelante.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo. ¡También por videoconferencia!

Abogados especialistas en procedimientos judiciales, mediación y arbitraje en Valencia

Nuestros abogados especialistas en procedimientos judiciales, mediaciones y arbitrajes en Valencia pueden asesorarte y gestionar todo el proceso para llevar a buen puerto tus intereses.

Una mediación o un arbitraje es un proceso que nadie debería gestionar sin un asesoramiento profesional. En Peris y Ruiz Abogados contamos con los abogados idóneos para llevar tu caso.