Abogados especialistas en segunda oportunidad y derecho concursal

concursal-y-segunda-oportunidad-especialistas-javier-peris

Te Ayudamos

Desde Peris y Ruiz Abogados preparamos la solicitud adecuada a cada caso y te asesoramos durante toda la gestión. Ya sea un concurso de acreedores, deudas con el banco, préstamos o avales…nuestros abogados en Valencia pueden ayudarte.

Si tu empresa atraviesa una situación financiera difícil, te ayudamos a negociar una reestructuración de deudas con los bancos y resto de acreedores, y si fuera necesario preparamos la solicitud de concurso voluntario de acreedores y te defendemos en todo el proceso judicial y te damos soporte jurídico.

Si mantienes deudas por préstamos, avales, tarjetas, o de cualquier otra naturaleza, y piensas que no vas a poder pagarlas nunca, como abogados especialistas en la ley de segunda oportunidad, te ayudamos a conseguir el finiquito de todas tus deudas para que puedas empezar de nuevo. 

Caso de éxito sobre recalificación de créditos:

Con motivo de un recurso de apelación de nuestro despacho, la Audiencia Provincial de Alicante dictó sentencia en la que cambió su criterio sobre la clasificación que debía darse en el concurso a los créditos derivados de cuotas de arrendamiento financiero (leasing).

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

Asesoramiento en gestión de deudas y concursos de acreedores

¿Tu empresa no puede pagar sus deudas, o tiene algún cliente que le debe dinero y ha sido declarado en concurso de acreedores? Cuando una empresa se encuentra en una situación de insolvencia, es decir, no puede pagar sus deudas corrientes (proveedores, impuestos, trabajadores, bancos, etc) la solución legal y práctica es solicitar el concurso de acreedores.

¿Qué es un concurso de acreedores?

Es un procedimiento judicial en el que como primera medida se paralizan las reclamaciones judiciales, de hacienda y seguridad social, obteniendo de esta forma tiempo para negociar con sus acreedores un acuerdo de pago (llamado convenio), y si éste no es posible, para liquidar ordenadamente la empresa. Nuestros abogados en valencia se encargarán de asesorar y preparar la solicitud de concurso de acreedores, y de defenderle durante todo el procedimiento concursal hasta su conclusión.

SERVICIOS JURÍDICOS QUE PRESTAMOS

https://www.perisyruizabogados.es/wp-content/uploads/2019/02/segunda-oportunidad-pension-y-salario.jpg

Asesoramiento en gestión de deudas:

  • Reestructuración y refinanciación preconcursal y acuerdos de pago.
  • Representación y defensa de deudores en procedimientos concursales: documentos preparatorios del concurso, solicitud de concurso, y relación con el administrador concursal en representación del deudor.
  • Elaboración de propuestas de convenio y negociación de las mismas con los acreedores.
  • Asesoramiento a los socios por las deudas avaladas a la sociedad.
  • Asesoramiento a los socios y administradores por acciones de reintegración, acciones de responsabilidad de administradores y calificación del concurso.

Asesoramiento en gestión de cobros:

  • Comunicación de créditos.
  • Defensa de sus intereses, tanto en la fase común como en la de liquidación, frente al concursado y sus administradores.
  • Negociación de propuesta de convenio con el administrador concursal del deudor.
  • Defensa frente a cualesquiera decisiones de la administración concursal o del Juzgado.
  • Ejercicio de acciones de reintegración.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

Segunda oportunidad. La aprobación del Real Decreto Ley 1/2015 abrió una puerta a aquellas personas forzadas a vivir en la economía sumergida al no poder hacer frente a sus deudas, que se han convertido en una losa con la que no pueden cargar como consecuencia de la crisis; o incluso personas que tras haber perdido su casa, mantienen deudas por las que se les ha embargado el sueldo o pensión y que no se terminarán de pagar nunca. Estas personas, siempre que reúnan los requisitos para ser considerados “deudores de buena fe”, ahora pueden obtener el finiquito de todas sus deudas. Para ello tienen que pasar previamente por un proceso en el que se intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores y si no es posible, se procede a liquidar de forma ordenada su patrimonio. Una vez terminado el proceso, quedará libre de toda deuda y podrá empezar de cero, libre de hipotecas y embargos. Nuestro despacho de abogados le asesorará en todo este proceso de gestión de la ley de segunda oportunidad.

SERVICIOS JURÍDICOS QUE PRESTAMOS

  • Paralización de ejecuciones y embargos de sueldos y pensiones
  • Negociación de acuerdo extrajudicial de pagos a través de un mediador concursal
  • Concurso consecutivo, con liquidación de bienes
  • Para deudores de buena fe, obtención de finiquito de todas las deudas emitido por el Juzgado, y posterior petición de baja en Registros de morosos, RAI, ASNEF, etc
  • Derecho Concursal
  • Gestión de segunda oportunidad

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

https://www.perisyruizabogados.es/wp-content/uploads/2019/02/salario-y-pension-perisyruizabogadoss.jpg

El salario o pensión y los concursos de acreedores

Concurso de acreedores, ¿pueden embargarme el sueldo o pensión?

Ahora queremos detenernos en un aspecto esencial, que es motivo de preocupación de los clientes que por primera vez visitan nuestro despacho de abogados en Valencia. ¿Qué va a suceder con el sueldo o pensión que están cobrando, una vez se declare el concurso de acreedores?

Una vez declarado en concurso de acreedores al deudor, la ley Concursal prevé la fijación del derecho de alimentos por el administrador concursal y el propio Juez del concurso, estableciendo que el deudor concursado persona natural puede recibir alimentos a cargo de la masa activa, para sí mismo y para aquellos familiares respecto de los que tenga deber legal de alimentar, tales como hijos, cónyuge en su caso, u otros ascendientes.

Los alimentos consisten en una cantidad que se asigna para atender las necesidades cotidianas del deudor y de las personas de él dependientes, y consisten en el pago de vivienda habitual, suministros (agua, luz gas, teléfono), vestido, asistencia sanitaria, alimentación, educación, etc.

¿De dónde se obtiene esta cantidad para pagar los alimentos? Del propio sueldo o pensión del deudor, que es parte de su activo. Dicho de otra forma, solo se podrá destinar a pagar créditos del concurso aquella parte del sueldo que exceda de la fijada para alimentos.

Si quiere conocer más detalles sobre la inembargabilidad del salario o la pensión, puede visitar nuestro post sobre la segunda oportunidad y el sueldo o pensión. También puede visitar nuestro despacho de abogados en Valencia.

¿Qué se tiene en cuenta para el embargo de sueldo o pensión?

Y en la práctica, ¿qué criterio se aplica? Se adopta el de la Ley de Enjuiciamiento Civil para el embargo de sueldos, partiendo de la base que el inferior al salario mínimo interprofesional (900 euros desde el 1 de enero de 2019) es inembargable, estableciéndose de la siguiente manera para aquellos salarios que excedan del citado mínimo legal:

 Embargo de sueldos y pensiones

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

  1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
  2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

 Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.

Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

https://www.perisyruizabogados.es/wp-content/uploads/2018/06/logotipo-PyR-fondooscuro-1-320x96.png

C/ Joaquín Costa, nº 48-4º-9ª
46005-Valencia