Abogados especialistas en segunda oportunidad y concursal

concursal-y-segunda-oportunidad-especialistas-javier-peris

¿No puedes hacer frente a tus deudas?
Te ayudamos

Desde el año 2015 es posible obtener el perdón de las deudas gracias al mecanismo de Segunda Oportunidad.

Si mantienes deudas por préstamos, avales, tarjetas o de cualquier otra naturaleza, y piensas que no vas a poder pagarlas nunca, te ayudamos a conseguir la cancelación de todas tus deudas para que puedas empezar de nuevo. 

En Peris y Ruiz Abogados somos especialistas en Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores, por lo que, estudiaremos con detalle tu caso y te asesoraremos y defenderemos durante todo el proceso.

No dudes en contactar con nosotros. Empezar de cero es posible.

Casos de éxito de cancelación total de las deudas

Nos satisface enormemente ayudar a nuestros clientes a poder empezar de nuevo.

Un matrimonio consigue la cancelación total de sus deudas, que ascendían a 147.531,98€, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Con motivo de un recurso de apelación de nuestro despacho, la Audiencia Provincial de Alicante dictó sentencia en la que cambió su criterio sobre la clasificación que debía darse en el concurso a los créditos derivados de cuotas de arrendamiento financiero (leasing).

Un matrimonio logra exonerarse de 500.000 € de deuda gracias al mecanismo de Segunda Oportunidad, y les permite poder empezar de cero.

Cuéntanos tu caso. Primera visita GRATUITA

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda oportunidad es un mecanismo que se aprobó mediante el Real Decreto Ley 1/2015, y permite que puedan empezar de cero personas que viven endeudadas.
Antes del año 2015, aquellas personas que no podían pagar sus deudas se veían abocadas a vivir sin poder tener bienes a su nombre, saldo en las cuentas bancarias o sufriendo de por vida el embargo de su sueldo o pensión. Además, esas deudas podían ser exigidas posteriormente a quienes aceptaban sus herencias, fueran hijos, cónyuges u otros.

Sin embargo, esto ya no es así, los deudores pueden lograr la cancelación total de sus deudas, y como su propio nombre indica, obtener una segunda oportunidad para reconducir su vida, y no tener que arrastrar de por vida esas deudas.
Para ello tendrán que acudir al proceso de Segunda oportunidad y podrá optar, según sea el caso, por liquidar su patrimonio (si lo hay) o mantenerlo, pero con un plan de pagos. Una vez terminado el proceso, quedará libre de sus deudas y podrá empezar de cero, libre de hipotecas y embargos.

Nuestro despacho de abogados le asesorará en todo este proceso de asesoramiento y gestión de la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Quién puede acogerse?

Puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad toda persona natural, ya sea autónomo, emprendedor, trabajador por cuenta ajena, jubilado o desempleado, siempre que se encuentren en estado de insolvencia o prevea que puede estarlo, cumpla los requisitos que establece la ley y sea deudor de buena fe.

Conoce todos los requisitos que has de cumplir para acogerte a la Segunda Oportunidad.

SERVICIOS JURÍDICOS QUE PRESTAMOS

  • Gestión de segunda oportunidad
  • Paralización de ejecuciones y embargos de sueldos y pensiones
  • Concurso con liquidación de bienes
  • Planteamiento de plan de pagos para conservar el activo
  • Obtención de finiquito de todas las deudas emitido por el Juzgado, y posterior petición de baja en Registros de morosos, RAI, ASNEF, etc.

Preguntas frecuentes

¿Puedo conservar mi vivienda habitual?

Si, la última modificación de la Ley Concursal permite en todo caso conservar la vivienda habitual del deudor, con el requisito de someterse a un plan de pagos.

¿Puedo exonerarme de la deuda de crédito público?

Si, puedes exonerarte hasta un importe máximo de 10.000 euros de deuda con Hacienda y Seguridad Social.

¿Puedo disponer de mi sueldo o pensión?

Sí, podrás disponer de la cantidad que se establezca para atender las necesidades cotidianas del deudor y de las personas dependientes de él, y en todo caso, se respetarán los criterios de inembargabilidad del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si quiere conocer más detalles sobre la inembargabilidad del salario o la pensión en el proceso, puede visitar nuestro post sobre la segunda oportunidad y el sueldo o pensión. 

¿He de liquidar todos mis bienes?

Depende, ya que existen dos modalidades de exoneración del pasivo insatisfecho.

  1. Exoneración sin liquidación de la masa activa y con sujeción a un plan de pagos.
  2. Exoneración con liquidación de la masa activa o por conclusión del concurso por insuficiencia de masa activa.

Contacta con nosotros. Te resolveremos todas las dudas y te prestaremos un asesoramiento personalizado y adaptado a tus circunstancias.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo. ¡Ahora también online!