Abogados especialistas en herencias

sucesiones-y-herencias-especialistas-javier-peris

Asesoramiento en herencias y sucesiones

Son diversas las circunstancias en las que una persona se puede ver afectada por una herencia o sucesión. Desde la preparación de su propio testamento hasta un conflicto hereditario producido por la falta de acuerdo entre los herederos debido a sus distintos intereses.

El derecho de sucesiones es verdaderamente complejo y ello hace muy recomendable, e incluso necesario en muchos casos, recurrir al asesoramiento de abogados especialista en herencias para garantizar que la voluntad del testador sea respetada al máximo dentro de lo que la ley permite.

Como abogados especialistas en herencias y sucesiones, en nuestro despacho podemos asesorarte para preparar tu testamento y repartir los bienes entre tus familiares y seres queridos. Nos ocupamos de todos los trámites necesarios y velamos para que tu testamento se haga respetando las leyes, con especial atención a la posible vulneración de las legítimas que correspondan a los herederos forzosos, de manera que las personas beneficiadas por tu testamento puedan defenderlo frente a quien no esté de acuerdo con tu voluntad.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

Conflicto con herencias y sucesiones

Del mismo modo, cuando una persona se ve inmersa en un conflicto hereditario, para que sus intereses sean defendidos y para tratar de evitar que se produzcan situaciones injustas en el reparto de los bienes, es muy importante contar con el asesoramiento de abogados especialistas en herencias, cuya intervención puede hacer que el conflicto se termine más rápido y con menos costes emocionales y económicos.

Si existe un conflicto en tu familia motivado por un testamento, nuestra intervención como abogados especialistas en herencias te hará el proceso más llevadero y con mayores garantías de que el reparto final de los bienes se haga respetando tus derechos como heredero o legatario. Desde el primer momento nos ocuparemos de explicarte de la forma más sencilla posible, las cuestiones importantes del proceso hereditario, para que puedas ir tomando las decisiones que consideres más adecuadas y que no te dejes llevar por lo que decidan hacer el resto de herederos.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

https://perisyruizabogados.es/wp-content/uploads/2019/01/legitima-valencia-abogados.jpg

¿Por qué acudir a un abogado especialista en herencias y sucesiones?

Si se trata de ordenar la sucesión de tus bienes, es muy importante conocer las distintas fórmulas jurídicas para hacerlo, y así poder aplicar la que resulte más conveniente a tus intereses y a los de tus futuros herederos y legatarios. El derecho hereditario es muy complejo, y casi siempre existen varias formas para tratar de obtener un mismo fin o resultado, pero con distintas consecuencias patrimoniales y fiscales, saber cuál es la que más te conviene tiene mucha trascendencia. La intervención de un abogado especialista en estas gestiones puede ayudarte a elegir la opción más adecuada.

Cuando el fenómeno sucesorio ya se ha producido y te conviertes en heredero o legatario, surgen una serie de derechos a tu favor y también obligaciones a tu cargo. Un abogado especialista en herencias te puede ayudar a comprobar que tus derechos se han respetado en el testamento. Si eres un heredero forzoso, conviene comprobar que los actos realizados en vida del testador, como las propias disposiciones del testamento, no vulneran tu legítima.

En ocasiones, surge un conflicto entre los herederos porque no siempre coinciden sus intereses, y porque hay disposiciones testamentarias que pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros. Contar con unos abogados especialistas en herencias puede suponer que aumenten las posibilidades de que se alcance una solución amistosa y negociada, y al mismo tiempo te proporciona asesoramiento durante todo el trámite y la tranquilidad en todo momento de que los pasos que das son los que más te convienen, además de evitar realizar actos que te puedan perjudicar en un futuro procedimiento judicial si finalmente resulta que no es posible la solución negociada.

Si no se alcanza una solución amistosa, es posible que se acabe tramitando un procedimiento judicial, que se puede iniciar a instancia tuya porque sea de tu interés promoverlo, o bien porque lo inste otro heredero, siendo sin duda en estos casos muy importante contar con la intervención de unos abogados especialistas en herencias que defiendan tus intereses.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo

Aceptar o rechazar una herencia

Cuando te conviertes en heredero tienes la posibilidad de aceptarla mediante aceptación pura y simplemente o a beneficio de inventario; o bien puedes repudiar la herencia.

¿Tienes dudas y necesitas saber más? Desde Peris y Ruiz abogados te ofrecemos toda la información sobre:

COMO ABOGADOS TE ASESORAMOS EN:

  • Testamentos
  • Desheredaciones
  • Donaciones
  • Sucesión de empresa familiar
  • Trámites para heredar
  • División judicial de herencia
  • Herencias internacionales
  • Obligaciones fiscales