Cuéntanos tu caso. PRIMERA VISITA GRATUITA
Te ayudamos con tus deudas. Ponte en manos de nuestros abogados para gestionar tu caso a través de la Ley de Segunda Oportunidad.
Despacho de abogados en Valencia con más de 25 años de experiencia, especialistas en Ley de Segunda Oportunidad ¡Te ayudamos!
Tras la COVID 19 la legislación ha cambiado. Déjanos ayudarte a través de la Ley de Segunda Oportunidad para empezar de cero.
Déjanos ayudarte con la gestión de tus deudas. ¡Primera visita gratuita!
Son diversas las circunstancias en las que una persona se puede ver afectada por deudas y pueda acogerse a la ley de Segunda Oportunidad.
Recurrir al asesoramiento de un abogado especialista en la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia garantiza que tus intereses sean respetados al máximo dentro de lo que la ley permite y las nuevas circunstancias que vienen tras el Coronavirus.
Ante lo que parece una próxima avalancha de presentaciones de solicitud de declaración de concursos de acreedores, el gobierno ha aprobado una serie de medidas (en el Real Decreto Ley 16/2020), con el fin de reducir el colapso de los juzgados encargados de su conocimiento y tramitación y ser más eficientes a la hora de tramitar las fases de mediación previa exigida dentro de la conocida como ley de segunda oportunidad.
Como su nombre indica, el objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad es permitir que una persona física, a pesar de su fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de una deuda que nunca podrá satisfacer.
El mecanismo de obtención de la Segunda Oportunidad, es decir, el perdón de las deudas (llamado técnicamente “beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho”, y coloquialmente, BEPI), puede obtenerse dentro del concurso de acreedores, siempre que el deudor lo sea de buena fe, entendiéndose como tal al que cumple determinados requisitos que en nuestro despacho de abogados en Valencia estaremos encantados de explicarte (presencialmente o a través de videoconferencia).